Nygårds Karin Bengtsson un interesante descubrimiento.

Nygårds Karin Bengtsson un interesante descubrimiento.

woman_by_white_house_nygards_karin_bengtsson

No hace mucho estuve en Suecia para asistir a la boda de unos amigos y de paso estuve un par de días en Estocolmo, ciudad que no conocía y que tenía ganas de visitar.

Durante mi estancia en la ciudad fui a visitar el museo sueco de fotografía, Fotografiska, donde hice un par de descubrimientos muy interesantes. Hoy os quiero hablar de uno de ellos, la exposición Untold stories de Nygårds Karin Bengtsson, fotógrafa que, hasta el momento, desconocía y que fue una muy grata sorpresa para mí.

la obra de Nygårds Karin Bengtsson se basa en una realidad escénica. Una realidad despojada de lo no esencial, del desorden, de las cosas que se interponen en el camino. Sus imágenes están siempre en clave baja y tratan sobre preguntas atemporales como nuestra relación con el tiempo y el espacio, la ficción y la realidad, la memoria y la percepción.

Su trabajo me transmite serenidad, melancolía y una cierta angustia. Son imágenes de una calma tensa. No se sabe que ha pasado o que es lo que va a pasar. La intriga esta presente en cada una de las fotografías.

Hasta el 15 de Noviembre aún puedes visitar la exposición. Ya se que Estocolmo no está a la vuelta de la esquina, pero si por casualidad te pilla cerca, no te la pierdas. Merece la pena descubrir a esta interesante artista.

Os he dicho que hice un par de descubrimientos en el museo, no os preocupéis, os contaré pronto sobre el otro. También muy interesante, pero con un estilo muy diferente…

This entry was posted in Descubrimientos, Exposiciones.

One Comment

  1. Susana 11/03/2015 at 4:15 PM #

    Inquietante y tierna a la vez.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*