Nick Brandt, retratos salvajes.

Nick Brandt, retratos salvajes.

Nick Brandt

En la entrada anterior os comenté que durante mi visita al museo sueco de fotografía, Fotografiska, de Estocolmo hice un par de descubrimientos. Ya os conté un poco de la interesante fotógrafa Nygårds Karin Bengtsson y ahora me gustaría hablar del no menos interesante fotógrafo Nick Brandt y de su exposición On this earth a shadow falls across the ravaged land.

 Mucha gente se dedica a fotografiar animales salvajes, no hay nada nuevo en ello, pero hay algo novedoso para mí en las imágenes de Nick Brandt. Sus fotografías son de una gran belleza plástica, casi pictóricas. No utiliza teleobjetivo, se acerca a su “presa” tanto como puede, consiguiendo imágenes prácticamente de estudio, semejantes a los retratos humanos de principio del siglo XX. Combina estos retratos con otras imágenes de paisajes épicos de un gran dramatismo.

Esta exposición es la tercera parte de una trilogía de denuncia sobre la destrucción de los espacios naturales y de su fauna en el este de África por el ser humano. Comprometido con el tema, en el año 2010 fue uno de los fundadores de la Big Life Foundation que busca la protección de los animales salvajes y de sus hábitats naturales.

En la exposición, las imágenes estaban dispuestas en un gran tamaño con lo que tenía la impresión de estar yo también presente en ellas. Me mostraban una realidad que normalmente intentamos esquivar. Una naturaleza hermosa, y a la vez, una naturaleza frágil.

Creo que este tipo de trabajo es muy importante para que no olvidemos que solo somos una pequeña parte de un planeta llamado Tierra al que tenemos que cuidar y proteger.

This entry was posted in Descubrimientos, Exposiciones.

One Comment

  1. Salma 11/09/2015 at 9:44 PM #

    Las texturas se ven increíbles. Y parece como si el elefante se dejara retratar, en un pacto con el fotógrafo, para concienciar al mundo.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*